domingo, 22 de septiembre de 2019

Segundo grado, Programas de Estudio, 2011



AMBIENTES DE APRENDIZAJE PROPICIOS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIA



A continuación les mostrare un resumen sobre Ambientes de Aprendizaje Propicios para el Desarrollo de Competencias de segundo grado.



Cuenta con 2 modalidades: 


1°Los proyectos didácticos y 2° Actividades permanentes

Los proyectos didácticos  se establecen en los programas de estudio del campo de formación de lenguaje y comunicación.

Dos tipos de propósitos en los proyectos didácticos:

  •       Un proyecto es una secuencia de actividades, que se han planificado previamente, y que conlleva a la realización de un producto de lenguaje.
  •      En el programa de Español 2011 reconoce de manera explicita los procesos por medio de los cuales los niños se apropian del lenguaje escrito y plantean la necesidad de abandonar los métodos tradicionales de los procesos de adquisición de la lectura y la escritura.
  •        En primero y segundo grado también se establecen como modalidad de trabajo los proyectos didácticos

Las actividades permanentes se desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos, ya que son elementos complementarios que el docente desarrolla cuando así lo considere necesario, en función del conocimiento que tenga de las necesidades y desarrollo particular del grupo.

NO ES CONVENIENTE REPROBAR A LOS ALUMNOS SI NO LOGRAN ALFABETIZARSE COMPLETAMENTE EN PRIMER GRADO.

ORGANIZACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE

 Un ambiente de aprendizaje es un sistema complejo que involucra múltiples elementos 
 de diferentes tipos y nivel.
Consiste en que el estudiante enfrente problemas y pueda producir una solución.
Cuando se habla de los procesos mentales, la mirada se dirige hacia la psicología  
 el estudio de las funciones mentales.
Con el enfoque didáctico que se sugiere se logra que los alumnos construyan 
conocimientos y habilidades con sentido y significado.


  •       La articulación de la Educación Básica destaca la importancia de diseñar ambientes que facilite el desarrollo de competencias
  •    Es necesario decidir los momentos y temas más adecuados para cuestionar, monitorear y dirigir las actuaciones individuales y la dinámica de aprendizaje de cada grupo escolar
Conclusión

En cuanto a lo abordado con anterioridad existen 2 modalidades de trabajo en segundo grado las cuales servirán para realizar actividades y proyectos didácticos, por ello es crucial generar un ambiente de aprendizaje significativo.

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