AMBIENTES DE APRENDIZAJE PROPICIOS PARA
EL DESARROLLO DE COMPETENCIA
A continuación les mostrare un resumen sobre Ambientes de Aprendizaje Propicios para el Desarrollo de Competencias de segundo grado.
Cuenta con 2 modalidades:
1°Los
proyectos didácticos y 2°
Actividades permanentes
Los proyectos didácticos se establecen en los programas de estudio del
campo de formación de lenguaje y comunicación.
Dos tipos de propósitos en los proyectos didácticos:
Dos tipos de propósitos en los proyectos didácticos:
- Un proyecto es una secuencia de actividades, que se han planificado previamente, y que conlleva a la realización de un producto de lenguaje.
- En el programa de Español 2011 reconoce de manera explicita los procesos por medio de los cuales los niños se apropian del lenguaje escrito y plantean la necesidad de abandonar los métodos tradicionales de los procesos de adquisición de la lectura y la escritura.
- En primero y segundo grado también se establecen como modalidad de trabajo los proyectos didácticos
Las actividades permanentes se desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos, ya que son elementos complementarios que el docente desarrolla cuando así lo considere necesario, en función del conocimiento que tenga de las necesidades y desarrollo particular del grupo.
NO ES
CONVENIENTE REPROBAR A LOS ALUMNOS SI NO LOGRAN ALFABETIZARSE COMPLETAMENTE EN
PRIMER GRADO.
ORGANIZACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Un ambiente de aprendizaje es un sistema
complejo que involucra múltiples elementos
de diferentes tipos y nivel.
de diferentes tipos y nivel.
Consiste en que el estudiante enfrente
problemas y pueda producir una solución.
Cuando se habla de los procesos mentales, la mirada se dirige hacia la psicología
el estudio de las funciones mentales.
Cuando se habla de los procesos mentales, la mirada se dirige hacia la psicología
el estudio de las funciones mentales.
Con el enfoque didáctico que se
sugiere se logra que los alumnos construyan
conocimientos y habilidades con sentido y significado.
conocimientos y habilidades con sentido y significado.
- La articulación de la Educación Básica destaca la importancia de diseñar ambientes que facilite el desarrollo de competencias
- Es necesario decidir los momentos y temas más adecuados para cuestionar, monitorear y dirigir las actuaciones individuales y la dinámica de aprendizaje de cada grupo escolar
Conclusión
En cuanto a lo abordado con anterioridad existen 2 modalidades de trabajo en segundo grado las cuales servirán para realizar actividades y proyectos didácticos, por ello es crucial generar un ambiente de aprendizaje significativo.
En cuanto a lo abordado con anterioridad existen 2 modalidades de trabajo en segundo grado las cuales servirán para realizar actividades y proyectos didácticos, por ello es crucial generar un ambiente de aprendizaje significativo.
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