Sesión 2 03/06/2021
Esta sesión inicia con la clase de Ciencias Naturales me gusto demasiado esta clase, por empecé con un experimento por lo que resulto muy satisfactorio para los niños, les llamo mucho la atención conocer como funcionan los imanes y más cuando lo relacionamos con nuestra vida cotidiana. Muchos alumnos no conocían que el refrigerador, bolsas, dispositivos electrónicos entre otros contaban con un imán dentro de ellos.
David Ponce es un alumno muy inteligente, en todas las clase siempre quiere participar, cuando lo hace sus respuestas son muy coherentes y hasta con más información. Las tareas que sube en classroom son excelentes.
Esto lo menciono por que en especifico en esta clase el alumno tiene mucho conocimiento sobre el contenido, a demás él explicaba con sus propias palabras y esto ayudo a que sus compañeros entendieran mejor sobre el uso del magnetismo y sus principales características.
A demás que elaboré una presentación de power point la cual les llamo mucho la atención a los niños, captando su atención y les permitió entender mejor el tema. Dando como resultado que los alumnos respondieran correctamente y analizaran las actividades realizadas.
Esto quiere decir que en la clase se desarrollo un ambiente de aprendizaje colaborativo, fluido siendo un accidente critico positivo.
A pesar de que el primer contenido fue muy fácil brindarlo, cuando pase al segundo contenido que no se dio en la primer sesión, me sentí estresada, apresurada por terminarlo y seguir tal cual como había desarrollado mi planeación.
Me clave tanto en seguir tal cual mi planeación que no permití que fluyera de manera positiva en la clase, ya que hubo un alumno que realizó un comentario y si le conteste pero no dio una respuesta para que se abriera más el aprendizaje si no que corte y volví a lo que yo estaba explicando.
analizando la situación me arrepiento mucho de haber actuado de esta forma en la situación ya que pude a ver rescatado más información del contenido, pero por querer seguir mi planeación tal cual me siento responsable de la acción que realice y ahora pienso que la clase el principal objetivo no es que todos los niños lleguen al aprendizaje esperado, si no verdaderamente entiendan el contenido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario