viernes, 25 de octubre de 2019

LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA

Esta lectura nos habla sobre que las metas educativas de las escuelas sobre lo que se espera es más de lo que se da.
Para el siglo XXI son muy diferentes de las metas de tiempos anteriores. "estan empeorando".
En muchos casos parece que las escuelas están funcionando como nunca, pero los retos y las expectativas han cambiado dramáticamente (Bruer,1993; Resnick,1987).

Antes la enseñanza se orientaba principalmente en que los alumnos eran vistos como materias primas que debían procesar eficientemente por trabajadores calificados que estos eran los maestros.
El modelo industrial afecto el desarrollo del currículo, la instrucción y la evaluación escolar.





A partir de 1930 surgió la idea de que los alumnos produzcan sus propios textos y no de imitar formas de textos simples.
En el mapa puse una perspectiva sobre ambientes de aprendizaje: Comunidad (centrado en el que aprende, centrado en el conocimiento, centrado en la evaluación), para lograr esta visión se requiere repensar lo que se enseña, como enseñan los maestros y cómo se evalúa lo que aprenden los niños.

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario